Ir al inicio de Galeón Profesional
Inicio > Ayuda > Posicionamiento buscadores >Utiliza las herramientas de Webmaster de Google > Análisis de la competencia

Ayuda

Análisis de nuestra competencia

Hay que averiguar qué hace nuestra competencia para aparecer en las primeras posiciones.

Hay que averiguar qué hace nuestra competencia para aparecer en las primeras posiciones. Si tu página está indexada en Google y con tu palabra o frase clave sales en el puesto 88 no te preocupes, analiza 5 páginas entre los 20 primeros sitios, y otras 3 que se encuentren detrás tuyo.

-Mira la popularidad y el PageRank de estas páginas web y compáralas con la tuya. Ten en cuenta que puedes tener mejor densidad en una palabra, pero si tu competencia tiene mayor popularidad, puede llegar a salir por delante de ti.

-Calcula la densidad de la palabra o frase clave en todos los parámetros en los que se fijan los buscadores, la prominencia y el número de palabras que tienen las páginas. Luego compárala con los de tu página web: title, meta-tag description, meta-tag keywords, titulares, contenido de la página, etiqueta ALT, enlaces, URL y prominencia. Hay multitud de herramientas que te la calculan, por ejemplo: http://www.gorank.com/analyze.php

-Haz una tabla de seguimiento. Apunta todos los resultados de las páginas que has analizado, junto con la tuya, y analiza porque las páginas que están por encima y por debajo de ti están ahí.

-Compara todos los datos de la tabla y de esta forma averiguarás que tienes que hacer para mejorar posiciones, busca los porcentajes óptimos de densidad en los diferentes parámetros.

-No intentes mejorar todos los parámetros de golpe, elige los más importantes. Una vez tengas pensada la mejora, anótala en la tabla, hazla efectiva y mide los resultados. De esta forma irás viendo cuales mejoran tu ranking y cuales incluso lo empeoran.
Ten en cuenta que para ver los resultados, el buscador ha tenido que indexar los cambios realizados en tu página web. Una forma sencilla de saberlo es introduciendo en el texto de la página web alguna palabra que antes no estaba. Siguiendo con ejemplos anteriores, si esta palabra nueva es “claveles” y nuestro sitio es http://www.flores.com, la forma de buscarla en Google, Yahoo y en MSN sería:
site:flores.com claveles



Tags

BBclone copia Myorgbook php diseño recuperar aplicaciones phpBB imagenes wiki Merchant phpWiki phpWebSite repositorio vaciar mantener deproteger WebShopMan pLog Trabajar