Ir al inicio de Galeón Profesional
Inicio > Ayuda > Posicionamiento buscadores
Galeón Profesional Avanzado
  • 2 GB de Espacio
  • 20 GB Transf./mes
  • Multidominio
  • Más info
Desde 8,95
€/mes
Galeón Profesional Empresa
  • 4 GB de Espacio
  • 40 GB Transf./mes
  • Multidominio
  • Más info
Desde 13,95
€/mes
centro de datos

Con 500 Plantillas. ¡No tienes que ser un experto para construir tu Web!
Más info

44 aplicaciones gratis

Incluye en tu web las aplicaciones que triunfan en Internet: Foros, Blogs, gestores de contenidos….


Ayuda

Posicionamiento en buscadores

Una serie de consejos para que tu web esté bien posicionada en los principales buscadores

CÓMO POSICIONAR TU WEB EN LOS BUSCADORES

"Mi web no aparece en Google" es seguramente una de las consultas más habituales de nuestros clientes. Hay una serie de aspectos básicos que sirven como punto de partida para intentar conseguir que tu web aparezca y esté bien posicionada en los principales buscadores como Google. Aunque el número de acciones a realizar es muy amplio, podemos nombrar y describir brevemente algunas de ellas:

1-Piensa en las palabras clave con las que quieres posicionar tu web en la Red. Debes centrarte en las palabras con las que quieres identificar tu web en Internet, aquellas que coincidan con la temática de la web y que puedan buscar tu público objetivo en Google o en cualquier otro buscador.

Utiliza estas palabras clave en los títulos únicos (title) en las diferentes URL´s, metatags y contenidos que componen tu página web. Ten en cuenta que cada página de tu web es una tarjeta de presentación para el buscador. Debe haber una densidad de palabras clave a lo largo de los contenidos, aunque con moderación. Las palabras clave deben aparecer tanto al principio como al final de la página.

El “anchor text” también es algo a valorar. El “anchor text” o palabra que conforma el enlace tiene un gran poder a la hora de posicionar tu página por parte de los buscadores. Debes tenerlo en cuenta y utilizar el texto de los enlaces para resaltar las palabras clave que te interesan.

Es posible realizar todo esto de una manera sencilla utilizando un gestor de contenidos como Wordpress o Joomla .

2-Date de alta en directorios, guías y buscadores importantes como Dmoz, Guía HispaVista o Google. Aunque hayan perdido importancia, los directorios todavía sirven para conseguir enlaces o para que los buscadores hagan un primer rastreo de tu web.

3-Busca otras webs en las que puedas insertar un enlace a tu web. A ser posible las páginas en las que insertar tus enlaces deben tener un PageRank mínimo de 1 o 2. Para conseguirlo debes contactar a través de la web con usuarios y profesionales interesados en nuestro trabajo, en nuestra empresa, productos etc..Investiga, valora si la página que has encontrado resulta de tu interés y en caso positivo, solicita insertar tu enlace en ella..En este punto debes tener en cuenta también la importancia de los “anchor text”. Indiferentemente del enlace que siga, el texto del “anchor text” tiene una gran fuerza para posicionar tu web. Por ello es importante que si incluyes un enlace en una web ésta posea las palabras claves que te interesan.

Es necesario que realices una importante búsqueda de recursos de este tipo a través de la red. Puede resultar una labor ardua, pero merece la pena.

En este sentido, es importante que no te dejes seducir por programas que insertan tu web en directorios de manera automática....Si lo haces corres el riesgo de caer en listas de Spam y ser penalizado por buscadores como Google o Yahoo.

4-Crea y sube contenido nuevo con frecuencia en tu página web. Preocúpate que ese contenido es de interés para los potenciales usuarios de tu web. Los contenidos pueden ser tanto fotos o videos como recomendaciones y análisis de productos, noticias, agenda de eventos etc..

Actualmente resulta relativamente fácil y cómodo hacerlo gracias a los gestores de contenidos utilizados en las creación de las webs. Estas acciones, además de mejorar tu posicionamiento, mejorarán la calidad comercial de tu web y la harán más atractiva.

5-Inserta en tu web las herramientas de Webmaster de Google y comienza a hacer un análisis pormenorizado de tu web a través de ellas. Haciéndolo podrás entender mejor los flujos de tráfico de tu web, las tendencias y comportamiento de los usuarios etc.. Puedes encontrar las herramientas en http://www.google.com/webmasters/tools/?hl=es
Analiza también las estadísticas de tu servidor.

6-Enlaza internamente las páginas de tu sitio web de manera ordenada y clara. Por ejemplo, algo tan sencillo como un sitemap permitirá al buscador explorar las diferentes secciones del site de una manera ordenada, lo que mejorará su visibilidad.

7-Regístrate y participa en foros relacionados con las actividad de tu página web. Participar en foros de una manera inteligente puede ayudar a la promoción de tu web mediante comentarios enlazados a tu web, referencias etc..Relacionado con este punto, también puedes utilizar las emergentes redes sociales como Twitter o Facebook (y tantas otras) para potenciar el tráfico a tu sitio web.

8-Haz una página accesible o utiliza una buena herramienta de diseño web, como los gestores de contenidos Joomla o Wordpress. Es aconsejable que limites el uso de objetos con flash, javascript etc...

Si necesitas más información puedes encontrarla en:

http://google.dirson.com/posicionamiento.net/



Tags

restaurar Mambo gratuito asp mejorar blog colgar phpBook Myorgbook Usando formulario Geeklog aplicaciones adiminstrador directorio cgi Fasttrack phpDig preferencias php